lunes, 29 de octubre de 2012

Bizcocho de Calabaza



Nuestra amiga Sandra de Cartagena nos envía un bizcocho muy rico y socorrido en éstas fechas de HALLOWEEN. Sencillo de elaborar y que encanta a los niños.

INGREDIENTES (para un bizcocho mediano):

* 300 gr.  de calabaza sin piel ni semillas
* 200 gr.de azúcar
* 2 huevos
* 140 gr. de aceite de girasol
* 200 gr. de harina "bizcochona integral Harimsa"
*  azúcar y canela molida para espolvorear
 
ELABORACIÓN:

1- Se parte la calabaza en trozos pequeños y se pone en un recipiente. Se tapa el recipiente y se mete en  el microondas 15 min. a 900 w. Comprobamos si está cocida, y si no lo está programamos algunos minutos más a la misma potencia. La sacamos,  la escurrimos y dejamos que se enfríe.

2- Echar en un recipiente la calabaza asada, el azúcar, los huevos y el aceite y batir hasta que quede un puré (en la thermomix programar 1 minuto a velocidad 6).

3- Agregamos la harina y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa sin grumos y espesa (en thermomix 20 o 25 segundos a velocidad 6 ).

4- Forramos un molde rectangular no demasiado grande, con papel de aluminio, y lo untamos con un poco de aceite o mantequilla. Vertemos en él ésta masa, y espolvoreamos azúcar y canela molida.

5- Meter en el horno, previamente precalentado a 180 grados y hornear durante 45 min . Lo sacamos una vez comprobado que no queda crudo por dentro. Si vemos que hincha demasiado y queda muy alto con la posibilidad de que quede crudo, podemos rebajar un poco la temperatura y dejarlo unos minutos más en el horno.

6-  Esperar a que temple, desmoldar y dejar enfriar.

Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario