lunes, 22 de febrero de 2016

Bocaditos de espelta con chocolate y mandarina Harinas Harimsa



Ingredientes:

135 gr. de harina de espelta Harimsa
180 gr. de chocolate puro en polvo
5 huevos
100 gr. de almendra molida
100 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
La ralladura de la corteza de 2 mandarinas grandes

Para el acabado:
4 cucharadas de mermelada de naranja amarga
Almendras picadas tostadas (crocanti de almendra)
Azúcar glass (para espolvorear)

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar y mezclarlo con el chocolate y la mantequilla fundida. Remover bien y añadir la ralladura de mandarina y la almendra molida.
Seguir mezclando y a continuación incorporar la harina de espelta. Remover bien. La masa que resulta es densa y  difícil de manejar.
Precalentar el horno a180 grados. Engrasar un molde rectangular mediano. Verter la masa en el molde y hornear unos 35 - 40 minutos.
Retirar cuando esté horneado y dejar enfriar un poco. Desmoldar y  cortar a cuadraditos o rectángulos, los cantos también.
Poner sobre cada bocadito una cucharadita de mermelada de naranja amarga, poner el crocanti de almendra encima  y por último espolvorear el azúcar glass.

NOTA:
 También se puede utilizar , en lugar de un molde rectangular ( para toda la masa) y luego cortar, pequeños moldes tipo magdalena. Una vez acabada la cocción, se cortan los cantos
de las magdalenas para hacer los bocaditos cuadrados. En éste caso de moldes de magdalenas, se reduce el tiempo de cocción. En unos 20-25 min. pueden estar listas

#espelta
www.harimsa.es
https://twitter.com/HarinasHarimsa
www.facebook.com/harimsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario